El Club Atlético Villalba debutante en la Villarreal Final Cup 17 realiza una gran papel con los cuatro equipos participantes.

El Club Atlético Villalba se trasladó con una expedición de 80 personas a la ciudad de Villarreal con el objetivo de representar a Collado Villalba en uno de los mejores torneos internacionales de toda España.

Cuatro equipos de La Mina (Alevín A – Alevín B – Benjamín A – Benjamín B) participaron en el torneo organizado por el conjunto castellonense dejando el listón muy alto y muy buena imagen; siendo tres días de convivencia inolvidables para los jugadores del Club Atlético Villalba.

El Alevín A se presentaba en el torneo tras las grandes sensaciones que a lo largo de la temporada los jugadores de Sergio Martín han desarrollado. El conjunto atlético consiguió dos victorias frente al Premia del Dalt FC y Alovera EFM y cosechando una derrota frente al Levante FC lo que supuso la clasificación como segundo de grupo. La fase final cruzó al Alevín A contra el EF Yecla imponiéndose los villalbinos por 4-2 lo que daba el paso al equipo dirigido por Sergio Martin a las semifinales frente al CD Roda. Las semifinales con una gran nivel futbolístico apearon al Alevín A, cayendo por 2-5 frente al subcampeón del torneo y consiguiendo un histórico tercer puesto para el Club Atlético Villalba.

El Alevín B encuadrado en el grupo con Soto del Real FC; EF Yecla y CF Jubelama consiguió el tercer puesto en la fase de grupo con un balance de dos derrotas y una victoria lo que le llevó a la disputa de la fase de consolación. El domingo Alevín B afrontaba la competición frente al Premia del Dalt en las semifinales de consolación no pudiendo conseguir la victoria y quedando el 11º clasificado en la Villarreal Final Cup. El equipo demostró ante las adversidades la raza y pundonor sello característico de los equipos de Antonio Ávila.

El Benjamín A se enfrentaba ante el reto de consolidar el gran tramo de final de temporada conseguido por los jugadores de Aitor Jiménez. El Benjamín A se enfrentó al Villarreal FC, al Soto del Real FC y al AFC Manlleu en una fase de grupos con gran nivel futbolístico. Los pupilos de Aitor consiguieron una victoria frente al AFC Manlleu y dos derrotas que apearon al equipo de la fase final. El domingo el Benjamín A solo conoció la victoria frente al Alovera EFM y el AFC Manlleu lo que supuso que el Benjamín A se aupara con la Final de Consolación y cerrara su participación con un gran sabor de boca.

El Benjamín B llegaba a la Villarreal Final Cup como Campeón del Grupo 1º Benjamín y con grandes expectativas como así ocurrió. El equipo dirigido por Foncho cosechó dos victorias y una derrota en el grupo compuesto por el Jubelama CF, Esportiu Vila-Real y EMF Alovera B consiguiendo el segundo puesto del grupo y pasando a la fase final. El Villarreal esperaba en los cuartos de final siendo uno de los partidos mas atractivos de la fase final poniendo el marcador a favor de los atléticos 2-1 hasta la fase final del partido en el que conjunto del submarino amarrillo remonto el partido 2-5 eliminando al equipo de Foncho dejando una gran imagen en su participación.

Desde estas líneas queremos agradecer el trabajo de todos el personal del Club Atlético Villalba a lo largo de estos tres días que han hecho posible que el Club Atlético Villalba ha realizado el mayor desplazamiento de su historia a un torneo de nivel internacional.