El Cadete B dirigido por Victor Díaz y Nacho Diaz consigue el subcampeonato en la Costa Daurada Cup 2017. El Cadete A cae eliminado en penaltis en cuartos de final cuajando una gran participación.

El Club Atlético Villalba participó con dos equipos de categoría cadete en la Costa Daurada Cup 2017 con un saldo positivo para ambos conjuntos.

El Cadete A, equipo dirigido por Manuel Terrones realizó una fase de grupos excelente con dos victorias frente al CF Pardinyes (verdugo del Cadete B en la final de consolación) y contra la EFB Costa Daurada. El tercer partido enfrentó al conjunto madrileño contra el campeón de la Costa Daurada Cup el Martutene KE, cayendo derrotados por 1-0 en un partido condicionado por las bajas atléticas. El pase a la fase final se conseguía como segundo clasificado del GRUPO A y el equipo rival era el Tolka Rovers FC de Noruega.

Los cuartos de final fueron una batalla por conseguir el pase a las semis, el partido que destaco por una intensidad desmedida del equipo contrario finalizó con 0-0. Penaltis. Por parte del Club Atlético Villalba el Carlos Jiménez había sido sustituido por una lesión y Guillermo Molina actuaba de portero en una tanda de penaltis donde el equipo noruego se impuso por 2-1. El Cadete A cayó de manera injusta y amarga. La suerte de los penaltis nos dejo fuera de seguir con la buena competición que realizaron.

Por su parte el cadete B se presentaba en la competición como un equipo en crecimiento. Un conjunto compuesto por jugadores del Cadete B y del Cadete A y que se aferró a la linea del esfuerzo para crecer durante la competición.

Con una fase de grupos con dos derrotas y un empate frente al Vigra IF sueco el Cadete B se planto en las semifinales de la fase de consolación frente al CD Guarnizo cántabro. Una semifinal vibrante en la que se cosechó la remontada en el segundo tiempo con gran juego, ambición y fútbol de ataque. El equipo realizó el mejor segundo tiempo de la competición y se clasificó para la final contra el CF Pardinyes.

El domingo se celebró la Final de Consolación en Ruidoms  frente a un Pardinyes que buscaba vendetta frente al Club Atlético Villalba. El cansancio de los jugadores, y el buen hacer del rival llevó al equipo catalán a ganar la final de consolación con un resultado más abultado de lo que el juego demostró en el campo. La participación del Cadete B se saldaba con una derrota por 4-0 en la final pero con el buen sabor de boca de conseguir trofeo para el Club Atlético Villalba.

Desde el Club Atlético Villalba queremos felicitar a la organización de la Costa Daurada Cup  por la organización de unos de los mejores campeonatos de la geografía nacional. ¡Nos vemos el año que viene!