League of Legends llega al ATVeSports

El ATV eSports sigue creciendo y crea la sección de League of Legends para la Temporada 2018-2019. Un avance que sube la calidad de la sección de videojuegos del Club Atlético Villalba y que supone una apuesta más por los deportes virtuales.

¿Qué es el League of Legends?

El juego que ha revolucionado el concepto de competición deportiva ha creado grandes ligas y eventos que llegan a millones de hogares. League of Legends es actualmente el juego más jugado del mundo. Recientemente los datos nos muestran que hay 100 millones de jugadores activos mensualmente. Desde la creación de ligas de competición profesionales el juego y su comunidad han crecido año tras año. Pero más que datos, vamos a centrarnos en explicar qué es League of Legends y por qué gusta y emociona a tantas personas de todo el mundo.

 

El juego

Combinando pensamiento estratégico, reflejos veloces y juego en equipo, el objetivo del juego, y lo que determina al vencedor, es destruir la base del equipo rival.

En League of Legends existen varios modos de juego, el más popular es “La Grieta del Invocador”, una batalla que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores. Es el mapa más frecuentado debido a que es considerado el estándar en el juego competitivo y el único donde se pueden jugar partidas clasificatorias, en las que el resultado afecta a la puntuación en la liga.

Antes de empezar la partida, el jugador debe escoger un personaje o “campeón” de entre la gran variedad disponible. Cada uno cuenta con habilidades únicas y con un propósito diferente.

Cada equipo inicia la partida en su respectiva área del mapa, dentro de su base, situadas ambas diametralmente opuestas. En el interior de la base se encuentra el Nexo, una estructura que al ser derribada termina la partida y que está protegida por una gran cantidad de torretas automáticas. Desde el Nexo aparecen oleadas de súbditos cada 30 segundos, que se dirigen a través de los carriles hacia la base contraria.

Los jugadores cuentan con un amplio abanico objetos que pueden ser comprados con dinero ficticio obtenido en partida, los cuales hacen que el campeón inflija más daño o sea más resistente. El dinero se consigue con la destrucción de torretas, súbditos enemigos, monstruos neutrales y campeones. A su vez, se va obteniendo experiencia, que ayuda a subir niveles y mejorar habilidades.

Cada campeón cuenta con 4 habilidades y ninguna es igual a otra. Con más de 130 personajes, existen alrededor de 520 habilidades únicas. Cada una de ellas se identifica con su respectiva tecla (Q, W, E o R). La cuarta habilidad, la R, es llamada “Ultimate”, es la más importante y requiere bastante tiempo para volver a poder ser utilizada.

Todo encuentro empieza en igualdad de condiciones, con todos los jugadores con la misma cantidad de oro y experiencia inicial. La victoria está completamente determinada por la habilidad de los participantes.

Juega al LoL en el ATVeSports

Si quieres jugar el League of Legends en el Atletico Villalba eSports puedes ponerte en contacto con la sección a través del correo electrónico: club@atleticovillalba.es