El Club Atlético Villalba se pone a la cabeza de los equipos de la zona noroeste en cuanto a los deportes electrónicos se refiere creando la sección E-Sports que participará con un equipo en el FIFA 18.

El club Atlético Villalba quiere demostrar que es un club del siglo XXI y para ello se ha optado por llegar a las nuevas generaciones, adentrándose en el mundo de los videojuegos, concretamente en el del FIFA, simulador de fútbol virtual.

Tras varios meses de trabajo y planificación, el Club Atlético Villalba tendrá equipo de FIFA 18 -videojuego que simula el deporte rey- para la temporada actual. esports-ATVLo hará además en la plataforma de PS4 y contará con un equipo que competirá bajo el nombre de Club Atlético Villalba en la modalidad de juego de Clubes Pro. Esta modalidad consiste en un once contra once donde cada jugador se controla únicamente a sí mismo, haciendo que la similitud con el deporte real sea total.

De esta manera el Club Atlético Villalba se convierte en el primer conjunto de Primera Regional que se suma a este mundo. Así, sigue los pasos de otros clubes españoles como el Sevilla, Betis, Valencia o Badajoz, que también cuentan con su equipo de FIFA. Aunque en lo que a deporte madrileño se refiere, el Club Atlético Villalba podrá presumir de ser uno de los pioneros, pues sigue también el ejemplo del Alcalá o el Rayo Majadahonda que ya cuentan con sus equipos Clubes Pro.

Una competición de nivel

Uno de los motivos por los que el Clubes Pro está llegando tan lejos y llegará aún más es la llegada de la VFO. La Virtual Football Organization es una competición creada para un sólo propósito: permitir que jugadores de toda España, y próximamente del mundo, pues se expandirá a otros países, disfruten de su videojuego favorito mientras luchan por unos objetivos en una Liga y una Copa de mucha tensión.

Con más de 800 equipos en sus primeros pasos, la VFO se ha convertido en la competición más importante, en el referente para todos los equipos. En ella militan los equipos mencionados anteriormente como el Betis y Sevilla o el Lenovo y Philips. Este último ha sido el campeón de VFO en la plataforma de Play Station 4 en sus dos primeras campañas, obteniendo una publicidad brutal, algo que buscará el Club Atlético Villalba  con su aterrizaje en los E-Sports.

Muchos patrocinadores ya han invertido en este creciente negocio e incluso el Diario AS, diario de renombre en todo el país, ha dado nombre a la Copa en la segunda temporada del torneo. Sin duda, el Club Atlético Villalba ha tomado una gran decisión y su movimiento puede servir de ejemplo a otros clubes modestos que quieran crecer y darse a conocer ante esta nueva generación de deportes.

Disfruta de una nueva experiencia ATV

* denota un campo obligatorio