Desde hace seis años el Club Atlético Villalba viene trabajando con niñas y niños de 3 a 5 años que es la categoría en la que estarían encuadrados estas edades. Es una categoría muy importante para el Club, a la que le damos una importancia considerable, pues es el primer contacto de estas niñas y niños, ya no solo con un balón de fútbol sino con unas normas de comportamiento fuera de su hogar, de su entorno familiar y de sus centros educativos.

Esta categoría forma parte de la propia estructura del club, y por ello adaptamos las normas de aplicación a todos nuestros equipos a esta categoría: limpieza, higiene personal, aseo, uniformidad, normas, comportamientos, etc.

Como en cualquier otro aprendizaje, éste forma parte de sus entrenamientos y juegos, trabajo en equipo, distinción de posiciones en el campo de juego, normas de comportamiento en el propio juego, compañerismo. Es impresionante el aprendizaje personal y deportivo que estas niñas y niños realizan en el curso deportivo desde octubre hasta ahora que con este Torneo se da por finalizada su temporada.

Para el Club Atlético Villalba es un orgullo y una satisfacción trabajar con esta categoría de Chupetines, esto nos está permitiendo que estos ‘futbolistas’ avancen y aprendan permitiéndonos avanzar en los éxitos deportivos posteriores.

Algo histórico para el Club, cuatro años seguidos siendo Campeones de Liga en Prebenjamines y/o Benjamines, que hace que cada vez confiemos más en el trabajo de todos los estamentos del club con los más pequeños, especialmente entrenadores, técnicos y todo el Área de Dirección Deportiva.

Esta categoría está enmarcada fuera de cualquier federación de fútbol, de cualquier competición oficial, no existe la obligación de federar a estas niñas y niños de entre 3 y 5 años.

Pero cada vez es mayor la implantación en todos los clubs que obligará en algún momento la propia R.F.F.M. a normalizada, como así ocurrió hace años con las categorías prebenjamines y benjamines.

Al no existir ligas ni torneos federados, es el CLUB ATLÉTICO VILLALBA el que se puso en marcha hace cinco años con esta iniciativa para que los más pequeños del mundo del fútbol se pongan las botas y disfruten de un pequeño gran torneo a modo de fiesta y fin de temporada.

Este torneo, es una competición única en la Comunidad de Madrid, aunque si hay otras provincias o ciudades que organizan algo parecido.

Por este motivo el Club Atlético Villalba, en su afán de promocionar esta categoría, quiere seguir potenciando este torneo que pondrá fin a una temporada de trabajo gratificante con estos futbolistas que verán la culminación deportiva del año con la celebración de la V Chupetines Cup ‘TROFEO GM CHAMORRO’. Participarán un total de casi doscientos niñas y niños distribuidos en 16 equipos de 12 participantes cada uno.

También la disposición en el Campo 2 del Polideportivo de Collado Villalba, y de nuevo de la mano del Ayuntamiento de Collado Villalba y de la Concejalía de Deportes, habrá dos terrenos de juego para hacer más ágil y atractiva la competición, pudiéndose celebrar dos partidos a la vez,

Tendrán nombre cada uno de los terrenos de juego: uno será denominado como “GM Chamorro” y el otro como “Mercedes Benz”.

Los partidos inaugurales comenzarán a las 10:00 y la jornada se prolongará hasta las 14:00 cuando se empiecen a jugar las semifinales y a continuación el 3o y 4a puesto y la gran final.

Un año más, la particularidad de este torneo reside en las normas que harán las delicias de los más pequeños y de todos los asistentes.

Los terrenos de juego estarán dispuestos con ‘new jerseys’ para que no haya fueras y los partidos tengan más ritmo. Y con porterías de fútbol sala para que aumenten el número de goles para disfrute de todos.

Además, los árbitros emplearán reglas de juego especiales, la más llamativa quizás es que todas las faltas serán sancionadas con penaltis, para que así los más pequeños disfruten de la magia de un gol.

Para todos los asistentes, niños y mayores, el campo municipal se convertirá el próximo sábado día 2 de junio en un espacio único, un punto de encuentro donde disfrutarán tanto los más pequeños como los mayores.

Los más mayores podrán disfrutar a lo largo de toda la jornada de la exposición de vehículos Mercedes Benz que correrá a cargo del patrocinador principal del evento, GM Chamorro, que acercará sus vehículos nuevos, de ocasión y vehículos sin carnet a los visitantes.

También es fundamental la participación de patrocinadores como Papelería La Rocha, McDonald’s Villalba y nuestra marca deportiva ERREA que colmarán de regalos a todos los niños participantes, y que gracias a todos ellos hacen que este torneo sea posible, junto con todo el personal del Club Atlético Villalba.

La novedad importante de esta edición es la puesta en escena y estreno de la colaboración entre el Club Atlético Villalba y Footuro. Gracias a la cual se podrá seguir los resultados de los partidos y clasificaciones de los diferentes grupos por la aplicación móvil de Footuro, eligiendo en su menú principal este Torneo.

El Atlético Villalba y Footuro han llegado a un acuerdo de colaboración en el que las dos partes realizarán una labor de innovación y de desarrollo en distintas líneas de trabajo.