El Torneo servirá como homenaje al que fuera presidente del Club Atlético Villalba, Antonio Jiménez. El campeonato contará con ocho equipos participantes en un atractivo formato. El sábado 16 de junio a las 20:00 se jugará el partido inaugural y el domingo 17 a las 20:00 tendrá lugar la gran final.

El Club Atlético Villalba recupera y retoma la organización doce años después del prestigioso y único Torneo de 24 horas de Fútbol 11 con carácter federado que se conozca en el panorama futbolístico nacional. Después de las doce ediciones celebradas con anterioridad, la entidad villalbina ha decidido recuperar este viejo formato dándole tintes novedosos e introduciendo un nuevo tipo de Torneo adaptado a los tiempos actuales.

Las novedades en cuanto a la competición vienen encabezadas por el número de equipos participantes, que en esta re-edición serán de ocho. Dos grupos encuadrarán a los conjuntos, jugando una liguilla entre sí para determinar el orden con el que se pasará a realizar el cruce de cuartos de final. A partir de aquí, los partidos serán al KO.

La duración de los partidos será de una parte de 45 minutos, que tan sólo podrá ser interrumpida una vez por equipo para realizar cambios. La semifinal y la final tendrán una variación ya que se disputarán dos partes de 30 minutos.

Las XIII Edición de las 24 horas F11 – Memorial Antonio Jiménez comenzarán el sábado 16 de junio a las 20:00h. y finalizará a las 20:00 del domingo, cuando se disputará la gran final del Torneo.

Otra de las novedades importantes del torneo será el arbitraje del mismo, que estará íntegramente dirigido por árbitras del Comité de Árbitros de la R.F.F.M. Este gesto se debe a la apuesta del Club Atlético Villalba por la inclusión y la igualdad de la mujer en el mundo del fútbol en todas sus vertientes.

Además, durante el campeonato se celebrará un partido de veteranos entre jugadores históricos del club desde su fundación en 1981. El encuentro estará dirigido por los entrenadores que más partidos han dirigido, históricamente, en el club Chispi y Nanín, que entrenarán a los dos combinados.

Esta decimotercera edición quedará enmarcada dentro del programa de Fiestas de San Antonio de Padua de Collado Villalba y se celebrará íntegramente en la Ciudad Deportiva Municipal de Collado Villalba gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

El próximo día 28 de mayo se celebrará la presentación oficial del torneo, además del sorteo correspondiente para conocer el cuadro oficial y el calendario de partidos.
Próximamente se irá dando a conocer públicamente por nuestras Redes Sociales los equipos y clubs participantes en esta XIII Edición.